jueves, 7 de marzo de 2013

[TRAD] 130305 Entrevista de Amber con MyDaily : "Pasé la audición de SM por cantar, no rapear" (2/4)

 photo 35bb6g0_zps1abdb377.jpg 
"Mi sueño era ser un científico. O una ecologista. Convertirme en una cantante era como un sueño lejano. Un sueño que estaba fuera de mi alcance".   

Amber de f(x), cuyo sueño era convertirse en un científico y que paseaba por las calles de Los Ángeles en pijama y disfrutaba jugando baloncesto con sus amigos, era una chica con apariencia de niño como su imagen actual. "Me gusta mucho la música. Estaba en una banda en la iglesia. Mi posición era batería, guitarra, voces, etc. He hecho actuaciones en la calle también. Me gustaba el rock. A mis amigos les gustaba el hip-hop, así que lo escuché mucho."   

Amber, que no era quisquillosa sobre la música, se acercó al sueño que parecía lejano a través de audiciones mundiales de SM Entertainment en el 2007. Aunque como rapera pienso que es la mejor entre las actuales cantantes de SM Entertainment ya que sus habilidades de rap son frescas y excelentes, inesperadamente fue su habilidad para el canto la razón por la que pasó en ese momento. "Pasé las audiciones globales de SM por el canto. El rap es algo que, naturalmente llego. Me gustaba cuando era joven. Aunque no es un estilo de rap hip-hop perfecto, me gustaba Linkin Park y he seguido mucho a Eminem también."   

Si escuchas la canción "Beautiful Stranger" del segundo mini-álbum Electric Shock de f(x), recuerda a una imagen oscura, el rap fuerte de Amber que penetra debajo de las altas voces de Krystal y Luna deja una huella. Amber también dijo que le gusta esta canción, y agregó: "Gangsta Boy" y "Ice Cream" como canciones de f(x) que le gustan.   

Entonces definió la música de f(x) como "un género que no puede definir." "Incluso una melodía familiar va a cambiar si pones nuestras voces sobre ella. Podemos cantar diversas canciones, porque las voces de los coros de Victoria Unnie, Luna, Krystal y Sulli son tan diferentes una de la otra. Una canción ya existente se convierte en otra completamente diferente si la cantamos juntas".

 photo zk1hqb_zpsef2d51ba.jpg   

Sentí que con la ausencia de f(x) de once de los doce meses, un ciclo de promoción de un mes es demasiado corto. Tal vez es porque hoy los grupos de chicas causan mareos con el uso excesivo de comebacks y presentaciones de despedida a lo largo de los doce meses, pero el periodo de inactividad de f(x) se sienten largo y lejano. Cuando le conté mi descontento sobre su inactividad, Amber habló de la música indefinible de f(x). "Necesitamos un año de preparación. Porque tenemos que tener la música más actual y exclusiva para los aficionados y el público en general escuchen, creo que ese período de preparación es absolutamente necesario".   

Incluso en medio de la preparación de un nuevo álbum, Amber dice que hace malabares estudiando cómo crear canciones y elaborar la letra. Pensé que puede llegar el día cuando  una canción de la compositora Amber este incluida en un álbum de f(x), y la voz de Amber, que no quiere quedar atrapada dentro de los límites de ser una rapera, una vez más, parecía ser sincera. "Quiero convertirme en una persona que utiliza su voz. Ya sea a través de rap o por medio del canto, una persona que usa su voz. Quiero convertirme en una cantante sin un título asignado que crea una voz diversa, haciendo que la gente diga, 'Oh, ¿Amber también hace cosas como estas?"

*CRÉDITOS* 
Source: MyDaily via Nate 
Translation: 0wonhee @ iheartfx.com 
Español: MiryRain@f(x) Spanish Mexico

No hay comentarios :

Publicar un comentario